INCLUSIÓN Y COMUNIDAD

El programa pretende abordar la integración de las personas con discapacidad en el deporte y colaborar con el mejoramiento de la infraestructura de los diferentes establecimientos educativos, comedores barriales etc. Es decir, con aquellas instituciones constituidas formalmente.

Facilitar y garantizar una práctica deportiva sin barreras es colaborar con la concientización de nuestra sociedad. El objetivo es propiciar una mayor especialización y formación de los recursos humanos y de las personas que pertenecen al deporte adaptado.

Es importante que niños y jóvenes se desarrollen en espacios seguros, funcionales y confortables, que cubran las necesidades básicas de crecimiento, por lo tanto es necesario colaborar con el mejoramiento y adaptación de espacios que permitan alcanzar las necesidades existentes.

MISIÓN

Impulsar y generalizar la práctica deportiva beneficiosa para las personas con alguna discapacidad, como medio de normalización e integración social.

VISIÓN

Reconocer el programa como una herramienta fundamental para el desarrollo, sostenibilidad y solidaridad; incentivando y promoviendo la equidad como medio de cohesión social.

VALORES

respeto, aceptación, superación, esfuerzo, reconocimiento, inserción, autorrealización.

PROYECTOS

Con el objetivo de garantizar la inclusión se han impulsado los siguientes proyectos; teniendo como ejes centrales la equidad y la calidez humana, es decir, un espacio donde se fomentan nuevas formas de interrelación y respeto que habrán de reflejarse en una sociedad más justa y tolerante  El proyecto consta de objetivos específicos claros, los cuales nos permiten comprender el por qué es necesaria la atención a la comunidad. 

ESCUELA

FORTALECIENDO COMUNIDADES

Cooperar con el fortalecimiento de la comunidad formativa que permita mejorar las condiciones de las organizaciones.

LEC_2594

INCLUSIÓN DIGITAL

Busca realizar acciones que faciliten el acceso de las personas a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)

LDS

LENGUA DE SEÑAS

Muchos son los sectores de la sociedad que buscan ser incluídos en ella, pero las personas oyentes son quienes también pueden hacer algo para su integración.