PLAN COOPERATIVO DEL DEPORTE

El plan pretende que las acciones sean consideradas como premisas fundamentales en el abordaje de las problemáticas, el vincularse con las personas desde lo humano, entender las necesidades, construir alternativas de abordajes basados en la confianza, la sinceridad y el respeto que nos permitan alcanzar de manera simple y directa el desarrollo y participación de la mayor parte de  la comunidad.

A través de los programas y proyectos articulamos acciones que fomentan la práctica de la actividad física de niños, niñas y jóvenes, como un eslabón fundamental para la construcción y fortalecimiento de  acciones solidarias que permitan la promoción y protección de sus derechos.

Los objetivos estratégicos posteriormente se desarrollan en programas, proyectos e indicadores. Entendemos que la Fundación debe  articular  actividades que ofrezcan diversidad, variedad, cobertura de las diferentes edades, niveles y busquen la equidad de género en cada actividad. A la vez, Conygriega debe buscar una acción especial y prioritaria hacia la oferta para los niños y jóvenes; complementaria con la formación moral, intelectual y deportiva de cada uno de ellos.

OBJETIVOS

Incrementar la oferta deportiva en la provincia, en cantidad y calidad, orientada a la iniciación en su práctica, con especial énfasis en la participación de niños, jóvenes y mujeres de las comunidades.

Fortalecer las estructuras de las organizaciones deportivas barriales y comunitarias creando mecanismos de apoyo y promoción del deporte para todos.

Brindar herramientas al recurso humano de las diferentes organizaciones que permitan mejorar su respuesta a la complejidad y dinamismo de las demandas del sistema deportivo.

Colaborar con la reorganización de  las competencias comunitarias, fortaleciendo el  rol de las organizaciones en el ámbito deportivo.

NUESTROS PROGRAMAS

ico-formacionYdeporte

El propósito general es impulsar la eficacia organizacional, contribuyendo a través de la formación  elevar el nivel de rendimiento de los profesionales o voluntarios.

ico-arteYdeporte

Propone fomentar la lectura, el acercamiento a los libros y las actividades socioculturales a través del deporte. La literatura articulada con los espacios deportivos o la creación de bibliotecas literarias con un formato deportivo, incorporando a edad temprana, los relatos de grandes hazañas deportivas y las historias de lucha y superación que recrean.

ico-saludYdeporte

Este Programa es una oportunidad  para avanzar en un proceso de construcción de consensos, que permitan alcanzar modelos sanitarios más equitativos, inclusivos y justos.

ico-inclusionYdeporte

El programa pretende abordar la integración de las personas con discapacidad en el deporte y colaborar con el mejoramiento de la infraestructura de los diferentes establecimientos educativos, comedores barriales etc. Es decir, con aquellas instituciones constituidas formalmente.