Un año más de aprendizaje

2019 ha sido un momento clave de nuestra vida institucional, con el paso del tiempo, vamos recorriendo un camino lleno de aprendizajes y en constante evolución de nuestro modelo. En ese camino, todos ustedes, son un pilar fundamental para nuestro desarrollo

Al momento de realizar la evaluación anual, en nuestro recuerdo florece el día que comenzamos a transitar el camino de la formación continua del capital humano que participa en el ámbito deportivo comunitario de la provincia. Planteamos objetivos orientados a favorecer la construcción y el desarrollo de los sectores más vulnerables. Año a año, nuestras acciones están dirigidas a promover espacios que faciliten y estimulen la práctica deportiva, la educación y la cultura, haciendo eje en el juego y, en su dimensión lúdica como parte de la educación intelectual, moral y deportiva que nos caracteriza. De esta manera, el impacto en las instituciones va más allá de la actividad que se practique, logrando impulsar el valor educativo y socializador del deporte.

Las actividades propuestas son posibles gracias a la colaboración de muchas personas, en este marco, cabe destacar la siempre humilde y desinteresada colaboración de nuestros amigos; Rubén “El Mago” Capria, Fernando Signorini y Norberto “Ruso” Verea, con quienes logramos llevar a cabo la cuarta edición del Seminario para educadores infanto- juvenil. Asimismo, gracias a la continuidad de los lazos estratégicos que nos unen con el Ministerio de Deportes destacados deportistas de la provincia son asistidos con pasajes aéreos, terrestres o material deportivo, con el fin de mejorar sus rendimientos deportivos. Del mismo modo, Fundación Equidad y Fundación Leer continúan potenciando nuestro quehacer institucional.

Continuando con el constante crecimiento, realizamos nuevas alianzas con IJAN, Academia Argentina de Letras y Fundacion Noble las cuales nos permiten cooperar con las diferentes organizaciones de nuestra provincia.

Por último, auguramos que el 2020 sea propicio para proseguir con el cumplimiento de metas y objetivos trazados de manera transversal. Junto al equipo de trabajo, colaboradores y voluntarios trabajamos en pos de un desarrollo sustentable y sostenible de las organizaciones deportivas del ámbito comunitario de la provincia.

Les deseamos a todos una feliz nochebuena y un prospero 2020.-

Martín Pereyra
Presidente