17º Maratón nacional de lectura

La Fundación Conygriega se suma a la 17° edición de la Maratón Nacional de Lectura desde Picún Leufú

La 17° edición de la Maratón Nacional de Lectura convocada por Fundación Leer se realizará el 27 de septiembre en todo el país y, como el año pasado, la Fundación Conygriega se suma a esta iniciativa acompañando a las comunidades de las Escuelas N° 349 y N° 167 de Picún Leufú.

El equipo de la Fundación que preside Martín Pereyra acompañará a los alumnos de la Escuela N°349 a distintas instituciones para realizar lecturas con materiales elegidos especialmente para el evento. En la Escuela N°167 además estarán participando de la realización la 17° Muestra Anual ‘Este es nuestro Trabajo’, donde los alumnos de todos los grados presentan proyectos áulicos elaborados durante el año.

Como parte del aporte de la Fundación Conygriega, el mago Sebastián Rozenberg realizará un show de cierre de ambas actividades para todos los alumnos que participaron del evento.

La Maratón se realiza este año bajo el lema ‘Leer para otros es llevar más lejos la lectura’, y convocó en 2018 a más de cinco millones y medio de lectores.

En esta ocasión la tecnología será una aliada fundamental para enamorar a los chicos de los libros. A través de la Plataforma Digital de la Fundación Leer, los niños podrán encontrarán libros infantiles de primera calidad organizados por edades. Así, en esta nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura los celulares, tablets y computadoras convivirán con los libros de papel y serán aliados fundamentales para entusiasmar a los chicos con la lectura.