Fabrican cocinas solares para familias de comunidades mapuches

En el marco del convenio firmado con el Instituto provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) para llevar adelante acciones conjuntas, la Fundación Conygriega participó el pasado 14 de marzo de un taller de armado de cocinas solares y una charla sobre energías renovables para familias de las comunidades mapuches Cayulef y Cayupan.

Alrededor de treinta familias de dichas comunidades participaron del programa realizado en forma conjunta con el área de Responsabilidad Social del IJAN y el Programa Punto Saludable del Ministerio de Salud.

Durante el taller, las familias aprendieron a armar y utilizar su cocina solar que les permitirá ahorrar leña en la cocción de distintos alimentos y mejorar su calidad de vida.

Desde el área del Ministerio de Salud de la provincia también se realizó un examen de salud a los integrantes de las comunidades.

La Fundación Conygriega y el IJAN firmaron un convenio en el marco del Programa Marco de Responsabilidad Social del Instituto, que tiene como misión contribuir al desarrollo humano y social sostenible a través de la generación de valor social, económico y ambiental; acogiendo temáticas sobre sostenibilidad contempladas en iniciativas de índole local, nacional e internacional.