Firma de convenio con IJAN

“Acompañarnos en acciones solidarias, de inclusión, capacitaciones, proyectos culturales, deportivos, educativos o en toda acción que pueda desarrollarse para el bienestar de la ciudadanía en general”. Con este objetivo el presidente de la Fundación Conygriega, Martín Pereyra, se reunió con el titular del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), Alfredo Mónaco, para la firma del convenio marco que permitirá el trabajo en conjunto entre ambas instituciones.

“La idea es promover una relación de trabajo entre nuestra Fundación y el Instituto para brindar a la comunidad nuevas oportunidades, en nuestro caso a través de los distintos programas que llevamos adelante con el deporte como principal agente de promoción de valores positivos para la juventud de la provincia”, explicó Martín Pereyra y dijo que “la Fundación se encuentra abierta al trabajo en conjunto con todo tipo de instituciones buscando alcanzar a cada vez más niños, niñas y jóvenes a través de la formación deportiva y la capacitación de los referentes de las instituciones que tienen como principales benefactores a esta población”.

El convenio fue firmado por el plazo de un año, con la posibilidad de ser prorrogado, dentro del Programa Marco de Responsabilidad Social del Instituto, que tiene como misión contribuir al desarrollo humano y social sostenible a través de la generación de valor social, económico y ambiental; acogiendo temáticas sobre sostenibilidad contempladas en iniciativas de índole local, nacional e internacional.

También participó de la reunión el director Provincial de Lotería y Quiniela, Antonio Reus; y el director Provincial de Responsabilidad Social, Ricardo Pullella.

El IJAN nace con el objetivo de regular, administrar y controlar las actividades inherentes a los juegos de azar para erradicar el juego ilegal en la provincia; destinando las utilidades percibidas al financiamiento de Programas de Asistencia Social y Educación, al bienestar y desarrollo comunitario y a la promoción del juego responsable. Asimismo, trabaja en garantizar la transparencia de la actividad mediante un comportamiento ético y respetando los preceptos fundamentales de la responsabilidad social.