Llega el 3° seminario de Actualización y Formación

El viernes 12 de octubre llega a la localidad de Junín de los Andes el campeón del mundo Julio ‘El Vasco’ Olarticoechea junto al DT Pablo Calderón para brindar el 3° Seminario de Actualización y Formación para entrenadoras, entrenadores y jugadoras de fútbol . En esta ocasión orientado a “la Construcción del Fútbol Femenino”.

Se trata de un evento organizado en conjunto con la Municipalidad de Junín de los Andes y la colaboración de la subsecretaría de deportes de la provincia. El seminario tiene como principal objetivo capacitar a jugadoras mayores de 13 años, entrenadoras, entrenadores, líderes comunitarios y a todos aquellos que hacen del deporte una herramienta de integración de los niños, niñas y jóvenes en la provincia.

Ambos entrenadores expondrán su experiencia al frente de la Selección Femenina de Fútbol de AFA y el desarrollo del fútbol femenino en el país. Como en otras oportunidades, el encuentro contará con una instancia teórica brindada por cada uno de los referentes y otra práctica.

La instancia teórica se llevará a cabo en las instalaciones del salón del Bicentenario (Padre Milanesio y Gines Ponte), de 10 a 13:30. De 15 a 16:30 se hará una clínica de fútbol en el Estadio Municipal de la localidad.

En los seminarios organizados por la Fundación Conygriega ya pasaron profesionales como Rubén Capria, el DT Edgardo Sbrissa, el profesor Mariano Minvielle y el prestigioso psicólogo deportivo Marcelo Roffé.