16° Maratón nacional de lectura

El viernes 28 se realizó en la localidad de Picún Leufú una de las instancias locales de la 16° Maratón Nacional de Lectura organizada en forma simultánea por la Fundación Leer. Fundación Conygriega en forma conjunta con el Club Social y Deportivo Picún Leufú, participó llevando distintas actividades de expresión en las escuelas N°349 y N°167.

Junto a los chicos de ambas instituciones educativas se efectuó la lectura de un cuento creado por la Fundación, en las aulas de la escuela 349 los chicos realizaron sus dibujos a partir de la lectura y se culminó con la exposición de los mismos en la cartelera del colegio.

En ambos establecimientos la Fundación realizó una actividad a partir del teatro de sombras con el cuento creado, del que participaron activamente tanto chicos como grandes. Asimismo, en ambos establecimientos los/as alumnos/as realizaron actividades de lectura de poesías, cuentos, y teatro de sombras.

El cierre musical estuvo a cargo de ‘Los Musis de Prófica en la Escuela N°167. Alrededor de 70 niños, niñas y adultos de ambas instituciones disfrutaron esta banda que utiliza distintos géneros como rock, reggae y ska para entretener al público infantil.

Desde la Fundación Conygriega consideramos que fomentar la lectura y las actividades de expresión corporal es la llave que abre las puertas al mundo de la información, la cultura, la ficción y la fantasía. Por eso, nos sumamos a esta iniciativa propiciando la adquisición por parte de los niños de pequeños hábitos que den cuenta de la importancia de la lectura y sus beneficios a la hora de estudiar y adquirir conocimientos. En esto, la colaboración de la familia es fundamental para impulsar el proceso de aprendizaje.

De esta nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura organizada en la localidad de Picún Leufú, participaron más de 100 niños, niñas, jóvenes y adultos.