Las Leonas dieron Cátedra

Con la presencia de las ‘Leonas’ Sofía Maccari y Jorgelina Rimoldi, se realizó en Chos Malal el programa ‘Campus con tu ídolo’ donde las destacadas jugadoras que pasaron por la Selección Nacional de Hockey sobre Césped pudieron interactuar con jóvenes deportistas y formadores de la provincia. Del inicio del programa participaron el intendente de la localidad, Hugo Gutiérrez, y el presidente de la Fundación Conygriega, Martín Pereyra.

Por la mañana del viernes arrancó la experiencia práctica en el Campus Universitario de Chos Malal, donde por más de tres horas un centenar de niños, niñas y jóvenes de entre 10 a 15 años, de los distintos clubes de la región, realizaron trabajos donde se aplicaron los conceptos brindados durante la fase teórica. Se trabajó con estaciones sobre conceptos propios del juego y sobre tácticas de equipo, tanto en ataque como defensa.

El día jueves por la noche se realizó la etapa teórica en el Cine Teatro Municipal “Pedro Secundino Peri”, a donde asistieron más de 40 jugadoras, profesores y profesoras de distintas entidades de la Zona Norte de la provincia. Allí, las multicampeonas compartieron sus experiencias y explicaron contenidos teóricos sobre el deporte que las llevó a ser reconocidas en todo el mundo. Pases, recepción, conducción fueron los principales tópicos sobre los que se abordó la charla, con ejemplos claros y concretos basados en el desempeño de jugadoras nacionales.

Además, como parte del Programa, la Secretaría de Deportes de Nación envió pecheras, conos, bochas y palos para la Subsecretaría de Deportes de Chos Malal.

‘Campus con tu ídolo’ busca que deportistas y entrenadores emblemáticos recorran el país para orientar a entrenadores, niños, niñas y jóvenes en la educación y la formación técnica deportiva, como así también en los valores del deporte.