LA PELOTA BUSCA AL JUGADOR

0 Comment
20 Views

En un ámbito distendido y con la presencia de Rubén ‘El Mago’ Capria, la Fundación Conygriega que preside Martín Pereyra realizó la clínica de fútbol ‘La pelota busca al jugador’ en el polideportivo de Varvarco

Se trató de una ‘charla futbolera’ que hizo eje en el juego limpio, la importancia de practicar deporte y conceptos básicos para armar un equipo. Buscó dar a los asistentes la posibilidad de obtener conocimientos básicos para liderar deportivamente un equipo y formar grupos.

Asistieron más de cincuenta jugadores, integrantes de cuerpos técnicos y educadores de equipos de Varvarco, Huinganco, Chos Malal y Las Ovejas que conforman la Liga Cuenca del Agrio del departamento Minas. Allí mantuvieron un fluido intercambio de experiencias con el ex jugador respecto a los ejes planteados desde la organización. El evento culminó por la tarde con un triangular donde participó el ‘Mago’ Capria junto a los asistentes a la clínica de fútbol y los integrantes de la Fundación.

“Vemos al deporte como una herramienta fundamental para el desarrollo de los jóvenes”, destacó el presidente de la Fundación, Martín Pereyra; quien valoró positivamente la presencia de Rubén Capria como un momento especial para los equipos que participan de la liga del norte. “Es importante para quienes tienen toda una trayectoria por delante conocer la palabra y la experiencia de jugadores que han tenido un recorrido importante tanto a nivel nacional como internacional, y es una posibilidad única para muchos de estos jugadores”, explicó.

La actividad contó con el apoyo de la Legislatura provincial, la Comisión de Fomento de Varvarco y la Subsecretaría de Deportes de la provincia. El evento tuvo su cierre a las 19 horas en el polideportivo de Varvarco con un espectáculo magia a cargo de Sebastián Rozenberg.