2° CURSO DE LENGUA DE SEÑAS

0 Comment
15 Views

Este martes 6 de Marzo comienza en la sede del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y la Pampa el Curso de Lengua de Señas (nivel 1) organizado por la Fundación Conygriega que preside Martín Pereyra, orientado a personas que deseen contar con esta herramienta de comunicación básica dentro del ámbito laboral y social.

Con el curso, se busca promover y fomentar el estudio, capacitación, investigación y divulgación de la Lengua de Señas Argentina y de la comunidad sorda, para lograr su inclusión y pleno desarrollo y participación en igualdad de derechos y oportunidades.

Serán dos cursos en forma paralela de 16 clases presenciales a cargo de David Daruich y Leda Salgado, dictadas los días lunes y jueves (Cupos agotados) y miércoles y viernes (ultimas vacantes disponibles) de 19 a 21 horas en el auditorio del edificio del Sindicato de Petroleros Privados (Santa Cruz 255) con un valor de $500 la inscripción.

Los encuentros partirán de un enfoque comunicativo, buscando lograr que los alumnos puedan relacionarse con las personas sordas empleando el lenguaje de señas y, al mismo tiempo, enriquecer su vocabulario en el continuo contacto con el mismo. También se abordará el trabajo sobre elementos teóricos respecto de la temática tratada.

Las inscripciones están abiertas hasta ocupar el cupo limitado. Para inscribirse deben dirigirse a calle La Rioja 967 de la ciudad de Neuquén Capital, de 10 a 16 horas. Para iniciar las clases se debe tener cancelado el total del valor del curso. Se encuentra destinado a personal docente, de salud, enfermeros, médicos, estudiantes y público en general.

Cabe aclarar que el mismo no otorga puntaje docente y se emitirá certificado de asistencia.